Espirulina



La espirulina es un alga que posee un color azul verdoso, esta planta se está haciendo mayormente conocida por los beneficios que posee, siendo utilizada para despigmentación, posee proteínas, vitaminas y minerales; Lo usan también deportistas o en caso de querer bajar de peso como complemento dietético nutricional.

Beneficios

·         Proteínas: tiene una proporción de proteínas superior a la de otras fuentes, proporcionando un 65 por ciento de éstas al organismo.

·         Fácil digestión: la espirulina carece de celulosa, lo que hace que sea más fácil de digerir, incluso para las personas con mala absorción intestinal. 

·         Lípidos: los ácidos grasos esenciales ocupan una importante proporción en la composición de la espirulina..

·         Minerales: la espirulina tiene una cantidad relevante de potasio, magnesio, calcio, zinc, manganeso, selenio, hierro y fósforo.

·         Vitaminas: la espirulina contiene una alta cantidad de vitaminas diversas como por ejemplo la vitamina E y otros elementos que destacan por sus propiedades antioxidantes, betacaroteno y todas las vitaminas del grupo B. Sin embargo, la vitamina B12 que aporta no es biodisponible para humanos, por lo que no sirve para sustituir la suplementación que requieren los veganos y vegetarianos.

·         Pigmentos: posee pigmentos en altas cantidades que podrían tener efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

·         Alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados

Precaución

Las personas que tomen medicamentos que puedan incrementar exceso de hemorragia no deben consumirla, mujeres embarazadas y niños en proceso de lactancia además personas que padezcan hiperuricemia, hipertiroidismo, fenilcetonuria, o bien algunas enfermedades del hígado y patologías autoinmunes.

Efectos secundarios

La espirulina es un complemento no un medicamento, por ende, se debe tomar en cuenta los efectos que se podrían presentar si se abusa de ella, entre estos están erupciones en la piel, sed o estreñimiento.

Comentarios